REFERÉNDUM, LOS GRISES TAMBIÉN EXISTEN…

 

REFERÉNDUM

LOS GRISES TAMBIÉN EXISTEN…

En primer lugar, el principal responsable de la situación de “callejón sin salida” es el señor Rajoy. Artur Mas pasó de “nacionalista a independentista” cuando el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta. Con Rajoy de presidente del Gobierno. Partido, que recogía firmas por España en contra del Estatut, y alentaba la catalanofobia: Hemos pasado del “28 al 48% de independentistas”…Para reformar El Estatut de Autonomía se necesitan 2/3; para la Independencia (50% más uno)…

Segundo, los señores Rajoy y Puigdemont deberían dar un paso atrás, y evitar el «choque de trenes». No están capacitados para abordar la consulta del referéndum, que «si o si» se habrá  de celebrar;  con tiempo, de manera sosegada… donde se  debatan “pros y contras” de un Estado independiente… y al final, los catalanes votaremos sobre nuestro futuro…

Tercero, hace años que se habla del “choque de trenes”; pero no de sus consecuencias. Los afectados (no serán el señor Rajoy, el señor Puigdemont…), será la gente corriente, los que no hemos causado el problema… Me viene a la memoria una frase de  Javier Nart: “La guerra es un lugar donde jóvenes que ni se conocen ni se odian se matan por decisión de unos viejos, que se conocen y se odian; pero no se matan”.

Y por último, Julio Anguita: “Al final esto se solucionará votando. Los trenes van conducidos por auténticos insensatos, mentecatos, corruptos…El problema viene de lejos, nunca se ha querido abordar el problema desde un Estado Plurinacional que es el Estado español… La nacionalidad queda patente cuando los padres de la Constitución la incluyen en el texto: … La nación española única e indivisible… y a continuación dice que en España hay regiones, y nacionalidades…Cuando consultas a los padres de la Constitución te dicen: nacionalidad es sinónimo de nación…

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s