REFERÉNDUM, NO VOTARÉ EL 1 – O

REFERÉNDUM

NO VOTARÉ EL 1 – O

En primer lugar, como militante, y exconseller de Barcelona En Común (elegido en primarias abiertas); no iré a votar en el referéndum de autodeterminación convocado el próximo 1 de Octubre. Estoy a favor de un referéndum”; donde los ciudadanos se sientan convocados…  Con debates “barrio a barrio”,   “pueblo a pueblo” exponiendo los “pros y contras de la independencia”. Es evidente que el referéndum de autodeterminación convocado sólo por: Junts Pel Si, y la CUP divide a los ciudadanos de Cataluña.

 

El referéndum del 1-O  no lo convocaría el señor Artur Mas; si fuera coherente con sus palabras: En respuesta al señor Luis Montesinos en el programa de RTVE,  “Tengo una pregunta para usted”, dijo: “Como presidente de CDC, actual, PDeCAT, no provocaré un proceso rápido; que yo sepa que divide al país por la mitad…porque, esto es generar un problema dentro de Cataluña… Una cosa es que Cataluña tenga una tensión con el Estado…, y otra cosa que nosotros creemos un problema en Cataluña”… Es importante recordar, que en 1980, cuenta Pedro Luis Uriarte, concejal de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, que participó en una reunión junto con Ramón Trías Fargas, Consejero de Economía y Finanza de la Generalitat. Jaime García Añoveros, Ministro de Hacienda con UCD. Luis Uriarte: “En dicha reunión, Ramón Trías Fargas, rechazó la propuesta del concierto vasco, que le ofreció el Gobierno Central”

El señor Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, justifica el referéndum unilateral de independencia apelando continuamente a la democracia, Junqueras: En ningún Estado democrático están prohibidos los referéndums. Pero, el señor Junqueras nunca dice que la “vía exprés” hacia el referéndum del 1 – O, convierte al resto de grupos: P.S.C, Ciudadanos, P.P, Catalunya Sí que es Pot… en meros espectadores; porque no van a poder presentar ni una enmienda a las leyes de desconexión; esto es democrático, señor Junqueras…? El señor Oriol Junqueras, critica sistemáticamente la actitud de estatua del presidente del Gobierno  señor Mariano Rajoy; crítica que comparto. Pero, al mismo tiempo, Junqueras, debería estar agradecido: con el señor Rajoy en el Gobierno, Cataluña ha pasado del 28 % de independentista al 48 %.

 

FOTO: En una manifestación del Primero de Mayo, comenté a Oriol Junqueras, que deberían impulsar debates “barrio a barrio”  ” pueblo a pueblo” explicando los “pros y contras” de la independencia, Junqueras, me contestó que él sólo me explicaría los “pros”  los contras, que lo explicasen otros…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s