HIPERCOR 30 ANIVERSARIO, DE LA MASACRE DE LA BANDA TERRORISTA “ETA”

 

FOTO: FRANCISCO MANZANARES, FAMILIAR DE TRES VICTIMAS DE “ETA”

HIPERCOR

30 ANIVERSARIO, DE LA MASACRE DE LA BANDA TERRORISTA “ETA”

 

FOTO: SYMPHONIC BEAT BAND

Este año se cumple el 30 Aniversario (19 de junio de 1987) del atentado de HIPERCOR por el “comando Barcelona” de la banda terrorista ETA. Para 21 personas les llegó la muerte; 45 las curas, heridas, las secuelas…Para familiares, y amigos la pérdida de sus seres queridos que jamás olvidarán… Era la primera vez que todas las víctimas de un acto terrorista llevado a cabo por la banda terrorista ETA eran civiles. En El Periódico, María Dolores Closa, una de las víctimas del atentado explica: “estaba comprando en la carnicería de HIPERCOR en el momento que estalló la bomba. Recuerdo que sonaba en el hilo musical la canción, Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat, un instante después se levantó el suelo bajo mis pies. Tras el Acto del 25 Aniversario me acerqué al Lehendakari Patxi López, le comenté que sus palabras me habían llegado a lo más profundo, y que las recogería para que ¡“NUNCA SE OLVIDE”!. Patxi López: “los asesinos quieren que todo esto se olvide. Pero, entre todos hemos de evitarlo. Nuestros valores son la democracia, la verdad, y la Ley. Nos queda un largo camino para desterrar el odio y la intolerancia: Todos hemos de ser testimonios para ¡”NO OLVIDAR”!

 

Sin presencia de las máximas autoridades se llevó a cabo en el Parque de la Pegaso un “Concierto Memorial” con la Symphonic Beat Band en Homenaje a las Víctimas del Atentado terrorista de Hipercor. Presentó el acto, Agustí Carrillo. Agustí, ha recordado el dolor de las víctimas, familiares… El acto fue organizado por la A.V.V de la Sagrera (1972 – ), y la Asociación Symphocat. Dirige la orquesta, el maestro, José David Domenech… La mayoría de músicos de la Symphonic Beat Band no habían nacido cuando se produjo la masacre de HIPERCOR por la banda terrorista ETA…El mayor, Eduardo, tiene 26 años. La primera pieza; L’ Ampurdà, del compositor, Enric Morera…Se inicia la segunda parte del concierto con “Los piratas del Caribe”, Popurrí de Greg Miller de bandas sonoras de películas: Mi villano favorito… Antes de finalizar el acto. Francisco Manzanares, familiar de 3 de las 21 Víctimas del atentado, nos dirige unas palabras llenas de dolor… “Gracias a todos por asistir a este Concierto – Homenaje a las víctimas de Hipercor…Atentado que nunca se debe olvidar”… Francisco, ha venido de Madrid para asistir a los actos. Le asesinaron dos sobrinos; Silvia Vicente 13 años; Jordi Vicente 9 años, y Mercedes Manzanares, su hermana, 29 años, y tía de ambos. Nuria Manzanares, la madre, y Enric Vicente, el padre, trabajaban. Mercedes acompañó a sus sobrinos a comprar material para las colonias. Los tres murieron por asfixia.

 

FOTO: ACTO HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE ETA, JUNTO AL MEMORIAL, A UNOS 500 METROS DE HIPERCOR

Francisco: “Antonio, ayer, en el acto de homenaje que tuvo lugar junto al Memorial de las Victimas de Hipercor; expresé a la alcaldesa, Ada Colau, el sentimiento de indignación, rabia…que siento por la “falta total de apoyo del Estado” con las Víctimas del Atentado de HIPERCOR; no dejes de leer el gran reportaje de Nuria Navarro, El Periódico”. Recuerdo las palabras que pronunció el jefe de bomberos, José Luís Sangüesa Zorrila. Que con mi amigo Pascual Gámez trabajé en Pilotes Franky, empresa que dirigía Sangüesa. Sangüesa: “la primera impresión al ver el lugar de la explosión fue tremenda. Estábamos delante de un hecho de consecuencias imprevisibles que superaba cualquier dimensión conocida. Nadie podía prever tal grado de terror, estaba tan oscuro allí dentro que ni las linternas alumbraban. Nos guiamos con las mangueras que había introducido en el interior los primeros que entraron”

 

Antonio Herrera Valiente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s