Casa – Museo Dúo Dinámico

reto,5 copia
Bona tarda amig@s:
 
Casa – Museo – Dúo Dinámico
 
Mañana, domingo, en el Gran Teatro de Liceo, varias generaciones de FANS del Dúo Dinámico venidas de: Granada, Valencia, Murcia, Madrid, Extremadura, Galicia… disfrutaran, y unirán sus voces a las de Manolo y Ramón, y cantarán: Resistiré, Quince años tiene mi amor, Mari Carmen, Esos ojitos negros, Perdóname, Botón de ancla, Quisiera ser… Uno de los momentos mágicos se produce con “Amor de verano” Manolo: “Antonio, la canción la compusimos en Argentina (Buenos Aires), en los primeros sesenta, la cantamos en todos los conciertos junto con el público en pie juntándose las manos; es muy bonito, y la gente se emociona mucho al hacerlo.
lino-ruiz-libro-duo-dinamico
Manolo de la Calva, y Ramón Arcusa nacieron en Barcelona, Manolo en la calle Amargós cerca de la catedral de Barcelona, y Ramón en la calle Rosellón cerca de la Sagrada Familia, Paco Candel los denomina, Los otros catalanes, ambos, nacieron en una época que Barcelona estaba bajo las bombas. En una entrevista Manolo decía: “soy un producto de la Guerra. Un ambiente que no se puede comparar con cualquier otro, y que no debe repetirse nunca, Manolita, su madre, lo llevaba en brazos al “refugio” improvisado del metros de la plaza Urquinaona, ella le contó: ” que si había de morir seria con él” . Cuando escribo sobre la Guerra Civil siempre me viene a la memoria la canción de Cecilia, Una guerra.
bombas
 
Manolo, y Ramón el Dúo Dinámico merecen una Casa – Mueso como el que tiene: Raphael en Linares, Nino Bravo en Aielo de Malferit (Valencia)… El 31 de julio de 2012 presenté por registro a la atención del exalcalde Xavier Trias un escrito detallado de la solicitud, en un apartado decía: A través de la historia del Manolo, y Ramón se explicaría una parte d la historia de este país: Barcelona bajo las bombas, el fenómeno FANS… Joan Manuel Serrat: “fueron pioneros en muchas cosas el fenómeno fan empieza con ellos, sus canciones las ha bailado el 98 % de mi generación…Migue Ríos: “fueron pioneros de este oficio nuestro. Representan la modernidad de aquella época. Mucha gente quiere alagarme diciendo que soy el padre del Rock. Siempre hago mención al Dúo Dinámico como los primeros que hicieron que el POP tuviera carta de naturaleza                                                               .  Antonio Herrera
casa-museo-duo-dinamico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s