DISCOS CASTELLÓ ECHA LA PERSIANA, QUÉ PENA…

CASTELLO, 2

Discos Castelló, en su página de Facebook, escriben: “Nos vamos con la satisfacción de haber hecho muchos amigos, amigos más que clientes, y esto es muy valioso para nosotros. Nos gusta pensar que hemos dejado una bonita huella musical: Hemos colaborado a llenar de música muchos momentos importantes de vuestras vidas”. Discos Castelló, es una empresa familiar. El año 1928, Antonio Castelló Fayos, el abuelo de Jordi Castelló abrió un puesto en el mercado de Sant Antoni de Barcelona. Tenía una parada en la que comerciaba con textiles, en aquel ambiente de comercio e intercambio, Antonio Castelló contactó con la industria de la música, que estaba penetrando en España, empezó a comerciar con discos de piedra…

 

CASTELLO, 1

Discos Castelló pronto echará definitivamente la persiana. Hoy, ya no quedaba material de recuerdo del Dúo Dinàmico. Durante muchos años, un personal servicial, y amable nos han hecho felices… David Castelló: “Intentamos poder conseguir cualquier disco, de cualquier sitio del mundo”. Muchos apasionados a la música PopRock nos quedará la satisfacción de conservar (parte) de su legado… En Discos Castelló, me pasaba horas escuchando música, remirando las portadas de los vinilos… y conociendo gente; aunque algunas veces marchara sin un disco bajo el brazo… Allí, compré los dos primeros álbumes de Joan Manuel Serrat; Serrat, 12 Any, Álbum de oro… Me considero “serratiano”. Joan Margarit; poeta, arquitecto…”Hay una canción de Serrat para cada momento de nuestra vida…”

 

JOAN, 11

José Manuel Gómez, lleva 18 años en la tienda de la calle Tallers, 7, embrión de las tiendas de discos, que posteriormente fueron abriendo. Nació en el hospital Valle Hebrón, y vive en Ciudad Meridiana: “La gente viene a llevarse un recuerdo, hacerse fotos junto a las estanterías semivacías de discos, CD… Me gustan The Beatles, Los Stone… Me encantan las portadas de los discos de Alice Cooper, al principio no las entendía… Le hablo del libro del Dúo Dinámico, que he escrito, y de la propuesta de Casa – Museo, que envié al señor Xavier Trias, exalcalde de Barcelona: “Antonio, hace días que no queda nada del Dúo Dinámico; cuando los veas se lo dices. José Manuel recordaba como si fuera ayer, el boom de Estopa “estopamania”. Los hermanos Muñoz consiguieron en su primer disco vender más de 2.000.000 de copias. La raja de tu falda, fué su primera gran éxito.

reto,5 copiaJosé Manuel: “No me parece mal “Operación Triunfo”; jóvenes, que buscaban una oportunidad en el difícil mundo de la música. Pero para él ha habido “un antes, y después” en el sentido de venta de discos, CDS….”. Repasando la estantería de discos frente a la portada del Abbey Road, el último disco de Los Beatles, se acercan unos estudiantes de periodismo de EEUU: Mel, Cristian… para entrevistarme sobre Discos Castelló para la Universidad de Barcelona (UB). Después de varias horas en Discos Castelló, tienda que probablemente no volveré a pisar me llevo de recuerdo el disco, THE BEATLES, HOTTES HITS, contiene, entre otras, Want to hold your hand (quiero tomar tu mano). Hay canciones, que al cerrar los ojos se convierten en personas, ésta es una de ellas… Foto: aspecto de las estanterías, hoy, a las 12h. Antonio Herrera

 

CASTELLO, 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s