La P.A.C (Plataforma Afectados por la Crisis), se extiende como una mancha de aceite

RETO, 88

Lluís Ros, de profesión Bombero, nació en Badalona hace 51 años. Lluis, es abuelo, se siente una persona feliz. Su intervención en los desahucios debido a la crisis, crisis causada por aquellos, que no la sufren le hizo reflexionar…” ésta sociedad no está bien, la instituciones dan la espalda a los que sufren a base de parches…No buscan las causas, todo son barreras…. Lluís, no hizo de tripas corazón, y con la ley en la mano tomó la decisión de no intervenir en el desalojo de las familias afectadas por la crisis.

 

PAC

Sin una decidida interevenció pública en la ecomomia, que haga de contrapeso a la iniciativa privada no habrá nada que hacer, ejemplo: “Las administraciones dejaron de promocionar vivienda púbica.., conclusión, “especulación desenfrenada de la vivienda llamada eufemísticamente “Burbuja inmobliaria” Entre 1.984 – 1.988, una vivienda tipo: 60, 70 m2 pasó de 3.000.000 a 6.000.000 de las antiguas pesetas… Lluís, “hemos propuesto al ayuntameinto de Badalona una banca pública. La idea les parece buena, pero percibo que hay miedo para tirar adelante iniciativas como esta”. Los informes sobre las desigualdades, y esperanza de vida en los barrios de Barcelona, que han salido a la luz en los medios de comunicación fueron encargadas por el exalcalde, y médico Joan Clos; informes, que como dice la cancion de Karina, quedaron “En el baul de los recuerdos…” Recordando un simil médico: Si no hay diagnóstico, tampoco hay tratamiento…

 

RETO, 6

La Plataforma de Afectados por la Crisis (P.A.C) nace en marzo de 2007 en Badalona ante la necesidad URGENTE de atender la infinidad de personas afectadas por la crisis, Lluís, “Nuestros objetivos se basan en luchar hasta conseguir blindar en la Constitución derechos básicos: Vivienda, Trabajo, Salud, Educación…, ayudar e informar a las familias en temas de Vivienda, Empleo, Nutrición, Energía, Sanidad, Pensiones… Somos apartidistas – sin ánimo de lucro. Creemos firmemente en la autoorganización de la sociedad. Actualmente existen tres P.A.C; la impulsora de éste proyecto en Badalona, la P.A.C de Mataró, y la última en Barcelona en la sede de la A.V.V. de Sant Martí de Provençals. Toda persona que tenga alguna necesidad, y que precise de nuestra ayuda será atendida: Creemos en una sociedad solidaria y más justa… La mancha de aceite de la P.A.C se extiende, y la próxima se abrirá en Manresa. Crónica, y fotos, Antonio Herrera Valiente

 

RETO, 133

Anuncios

One thought on “La P.A.C (Plataforma Afectados por la Crisis), se extiende como una mancha de aceite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s