Artur Mas, “donde dije digo, digo Diego”

Márius Carol, director de La Vanguardia, en su artículo, Al Everest sin sherpa”, escribe: “PERO ¿No habíamos quedado en que la investidura no se podía confundir con una subasta de pescado? (5 de Enero), ¿Y no estaba claro que no se podían salvar los muebles a cualquier precio si en su interior había carcoma de la exclusión? (7 de enero)… Mas, en menos de 24h hace suyo el refrán “Donde dije digo, digo Diego”. Mas, no se retira de la política, ni ha dicho que entrega su acta de diputado… y cede a dedo la presidencia de la Generalitat al actual alcalde de Gerona, Carles Puigdemont de CiU.

ADA, BOSTIK, 9,1,2015
Estoy por el derecho a decidir de los pueblos. En una de las Manifestaciones del 1 de Mayo le decía a Oriol Junqueras: “He reclamado en artículos… a nuestros representantes debates “pueblo a pueblo” y “barrio a barrio” de los “pros y contras” de una Cataluña Independiente, Junqueras, me contestó: “Yo le hablaré de los “pros” de los “contras” que le hablen otros…” Estamos viviendo en el mundo de la ficción, se actúa como si España no existiera, ni Europa tampoco. El 27S se dijo que eran elecciones plebiscitarias, el 52 % votó en contra del “procés”, Marta Rovira, ERC, “Vamos a cumplir el mandato democrático a favor de la independencia”. Antonio Baños, expresidente del grupo parlamentario de la CUP, dijo: “El plebiscito no se ha ganado, descartamos la declaración unilateral de independencia”.

JUNQUERA

Mientras tomaba notas durante la comparecencia de Artur Mas en la Nau Bostik en el barrio La Sagrera, al lado de Ada Colua, la alcaldesa se echaba las manos a la cabeza al escuchar algunas frases de Mas: “La CUP tendrá que abrir una fase de “reconocer sus errores”, y algunos de sus diputados “tendrán que renovarse” inmediatamente después del pleno de investidura…Lo estoy haciendo bien porque estoy haciendo el bien y no quiero sonar presuntuoso…”

bostik, 3

Después de escuchar a Artur Mas en la Bostik pocos teníamos claro el alcance del acuerdo entre la CUP, y Junts pel SI; excepto, que Artur Mas se “apartaba a un lado” como le aconsejó Joan Tardá, ERC. El periodista Joan Tapia sobre el giro independentista de Artur Mas, escribe: “…Pero cuando el 20 de noviembre de 2011 Rajoy logra mayoría absoluta y Mas comprobó que – al contrario- que Aznar en 1996 – el P.P no necesitaba a CiU, se trasmutó de nacionalista a independentista”. Artur Mas, en el 2010 no dudó en gobernar con el apoyo de Alicia Sánchez Camacho del P.P, y en aplicar una política económica, que suprimía el impuesto de sucesiones junto a los recortes sociales…”

 

IMG-20160109-WA0000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s