ELECCIONES, CONSELLER/A – DISTRITO DE SANT MARTI

ELECCIONES

CONSELLER/A – DISTRITOS DE BCN

En primer lugar, felicitar a los vecinos y vecinas, que de forma desinteresada han participado en la organización de las primeras elecciones a Conseller/a de Barcelona En Comú en los distritos de Barcelona. Las primarias con listas abiertas fue una de las reivindicaciones del Movimiento de los indignaos: 15M. La atención informativa como en tiempos pretéritos ha estado en las elecciones a la presidencia del CF. Barça; en las portadas de diarios, y abriendo informativos… El cantautor fallecido recientemente, Javier Crahe, decía: “el fútbol me hastía. Lo sé todo sin pretenderlo.” Los candidatos, candidatas, y voluntarios hemos enganchamos carteles informando de la presentación de candidatos y candidatas, que tuvo lugar en la biblioteca Manuel Arranz, en Pueblo Nuevo. Tràs la presentación, contestamos a las preguntas de los asistentes, y el resto, a través de Internet por falta de tiempo. Es un privilegio formar parte del proyecto de BCOMÙ, Ada Colau, en asambleas, plenarios… suele decir: “si no haces política, otros la harán por ti”…

La gente de Barcelona En Comú somos una PIÑA, algunos nos llaman “chusma.” Muchos hemos llegado a la universidad; trabajando. Estamos haciendo historia, empezando por Ada Colau, la primera alcaldesa de la historia de Barcelona. Los vecinos y vecinas han votado a sus representantes más cercanos. Todos los candidatos, y candidatas somos gente del barrio implicados en movimientos sociales, Asociaciones de Vecinos… Para participar en las votaciones sólo era necesario inscribirse en la página de: barcelonaencomu.cat, y hacer la correspondiente validación en varios puntos del Distrito. Las primarias con listas abiertas, es un signo de más democracia. Política y democracia comenzó en la Antigua Grecia, en el siglo V antes de Cristo. Resulta paradójico, que el presidente de Grecia, Alexis Tsipras, fuera duramente criticado por la oposición, y algunos presidentes de La Unión Europea por convocar un Referéndum…

 

podemos, 56

Foto: Asamblea de BCOMÚ, plaza Ángel Pestaña, Nou Barris

reto, 56

Foto: Centro Cívico Sant Martí, validaciones

RETO, 100

Foto: Presentación de candidaturas, y candidatos, biblioteca Manuel Arranz, Pueblo Nuevo.

 

RETO, 13

Foto: Presentación de candidatos y candidatas a primárias con lista abiertas de BCOMÚ, Pueblo Nuevo

 

RETO, 14

 

 

 

Anuncios

3 thoughts on “ELECCIONES, CONSELLER/A – DISTRITO DE SANT MARTI

  1. Antonio Herrera, no puede haber mejor candidato para conseller de Sant Martí. Tiene lo más importante y es que ama a todos y cada uno de los barrios del distrito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s