JUEGOS DE LA INFANCIA (primera parte)

YO copia

Regreso al barrio de mi vida, La Verneda, quería empezar a escribir más cerca del escenario de mis juegos de infancia. La canción de Serrat, Decir amigo, me traslada a la infancia. Escribir sobre ella es recordar una época, que fui feliz. Pero sobre todo es recordar a mi gran amigo, Germán Parga, (E.P.D). Nos pasábamos el día “en su casa o en la mía.” En las escaleras del lavadero comunitarios, leíamos tebeos: Hazas Bélicas, el Capitán Trueno, el Jabato, Roberto Alcázar y Piedrín, el Guerrero del antifaz… Nos pasábamos el día jugando en la calle. Con imaginación, madera, alambre, latas vacías improvisamos nuestros mejores juguetes ¿Cuántos juguetes de escaso valor económico? Pero que nos entretuvieron de niños, y en los que tenemos asociadas tantas vivencias. La película “del rosa… al amarillo” escrita y dirigida por Manolo Summers, El Florido Pensil, que he visto varias veces me trasladan a la infancia.

yo y el bloque copia

La TV, aún no había entrado en casa. Con Germán compartí la pasión por la música disco. Fue de los primeros en estrenar tocadiscos. La canción que me nos unía: La Escoba, Los Sirex. Canción con sabor a infancia, que escuchábamos una y otra vez. El disco incluía: Qué haces aquí, El tren de la costa, Cantemos… Éste disco les abrió las puertas del mercado discográfico. La ESCOBA fue elegida canción del verano del año 1965. Acompañado de Germán, pisé por primera vez una discoteca, ambos, estudiábamos Delineante Industrial en la plaza Lesseps, donde estaba NOSTREMON. Uno de los temas que me traslada a las tardes de discoteca es: Can The Can – Suzi Kuatro. El logotipo era un divertido reptil que se muerde la cola.

LESLIE, 10. JORDI FLOTAS copia

En la Asamblea de Madrid, para elegir el secretario general de Podemos, recordando la frase que minutos antes pronunció, Pablo Iglesias: “Vamos a operar como “la escoba“ de la Sociedad en los casos de corrupción… … En un tono, que se escuchó entre el público, un servidor, citó, La Escoba. La canción más emblemática del conjunto de Barcelona, Los Sirex: “Si yo tuviera una escoba… cuantas cosas barrería…Primero, lo que barrería yo primero, barrería yo el dinero, que es la causa y el motivo ¡ay!, de tanto desespero…” En la sala Luz de Gas, en un concierto, Leslie, hablando de La Escoba, dijo: “apoyaremos a quien escriba una canción para denunciar lo que está pasando, el 15M estaba en Plaza Cataluña…”

JACINTO-5 copia

 

Responder

