MI PRIMERA TV, INTER (primera parte)

TV,FERMINA

     Foto: Mi hermana Fermina, al lado de la primera TV, Inter

En 1947, nueve años antes de la llegada de la televisión en España. La cantante de origen valenciano Lolita Garrido nos anunciaba en la cara B del disco “Viajera” el tema “La Televisión” Cada semana pasaba por el quisco del señor Domingo a comprar la revista “TP – teleprograma”, la dejaba en el estante de la mesita de la TV, junto al transformador de corriente. La revista informa de la programación de TV. Su primera publicación se realizó en abril de 1966. La primera portada de la revista recogía la foto de David Janssen, protagonista de una de las series de mayor audiencia “El Fugitivo” La última revista que he comprado en Octubre de 2011, Nº 2.378. En 1965, siendo Ministro de Información y Turismo Manuel Fraga Iribarne se puso en marcha un segundo canal – UHF: La televisión pronto llegará, yo te cantaré y tú me verás. La televisión, pronto llegará, yo te cantaré y tú me verás…

No fuimos de los primeros del barrio. La televisión marca Inter llegó a casa en 1.964. Había un canal y era en blanco y negro. Mis padres decían, que había otras necesidades y que la TV podía esperar. Era una época que nos hacíamos fotos al lado de la TV, frigorífico, radio, sofá, librería… Las series de televisión: Bonanza, El Virginiano, El fugitivo, Los intocables… Conseguían juntar a toda la familia, y a los vecinos del barrio, en una época que el ocio se delimitaba a ir al CINE o ver la TELEVISION. La sintonía de series como Bonanza: te enganchaba, estuvo muchos años en antena, fue repuesta en varias cadenas, duraba 48 minutos, se veía en domingo, después de las noticias del Telediario.

 

LOLITA GARRIDO

2 thoughts on “MI PRIMERA TV, INTER (primera parte)

  1. Quién no recuerda el primer televisor? El nuestro era Vanguard, y por supuesto, tenemos foto. Sólo un canal y lo que nos entretenía….. Cuando pusieron en marcha la segunda cadena, el UHF, acoplamos un botoncito en el lateral del televisor, máxima tecnología punta!! Que lejos queda aquello, pero que bien lo recordamos…..

    Me gusta

    • Gracias amiga Montse por compartir tantas anécdotas: Recordar es volverá vivir…

      CUANDO NO TENIA TELEVISION

      Recuerdo que nos juntábamos varios amigos en casa de mi amigo, y vecino Pepito Bon, y sus hermanos; Juan José, y Pilar… Vivían en el bloque 17, puerta 611, le conocían como “el Coca Cola”. donde trabajaba su opadre. Pepito tenía una MARCONI. Me llamaba la atención la profundidad del tubo. Me llevé una “grata sorpresa” al recibir las fotos de Pilar Bon para el libro sobre el barrio, en una de las fotos aparezco en el pasillo con un grupo de vecinos mirando a su padre, Pepito es el que tiene la pelota… Fue tomada el año que llegamos al barrio de La Verneda (Vía Trajana).

      petons, Montse

      Me gusta

Responder

