NACIMIENTO (primera parte)

BEBE-BARRIO CHINO

Nací en la calle Mediodía número 17 del “Barrio Chino”. Esta Calle me recuerda el tema de LONE STAR – MI CALLE. Se trata del tema más emblemático del grupo. Pere Gené tras su estancia en Inglaterra, regresa con la idea muy clara de formar un grupo de ROCK; ya no sería concertista de piano como pretendía José María, su padre.

En Historia y Leyendas de Barcelona de Joan Amades, ediciones 62, de la calle Mediodía, donde nací, leo: Tenía entrada por el Arco del Teatro y salida por la calle Santa Madrona. Su nombre puede ser por el del Baluart de Migdia, situado cerca de la estación de Francia. En la casa número 23 se estableció a mitad de siglo XIX, la primera fábrica de gaseosas, se le daba carácter medicinal, la vendían en las farmacias, la fábrica era dirigida científicamente por un apotecario. Me bautizaron en el convento de San José y Santa Mónica. En la iglesia de Santa Mónica se venera a San Josep de Coperti, abogado de hacer sacar buenas notas en los exámenes a los estudiantes. Santa Mónica también es tenida por abogada de las madres de familia (amas de casa) y con varios hijos.

La zona fue bombardeada durante la Guerra Civil. El 13 de febrero de 1.937, dieciséis personas fallecen a causa de las bombas lanzadas sobre Barcelona por el buque de guerra italiano Eugenio di Savoia. Se trata del primer bombardeo que sufre la ciudad durante la Guerra. Paco Candel en el libro, Primera Historia, Primera Memoria, escribe que en su primer diario (tenia doce años) intentaba explicar el primer bombardeo naval contra Barcelona, aquel en el que cuando mi padre se levantó de la cama y salió a la calle, los barcos ya se habían ido, como si les hubiera cundido el pánico ante su presencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s