¡Bienvenidos al blog de Antonio Herrera!

cruz roja

La bombilla de este blog se encendió mientras hablaba con una amiga. Mi hijo Víctor siempre me insistía, “Papa, deberías abrir un BLOG para recoger el proyecto sobre la memoria histórica, que llevas a cabo en los barrios de Barcelona. “ He de agradecer a las personas que me han abierto la puerta de su casa, y de sus recuerdos. Mi intención es escribir (partiendo de mis vivencias) una parte de la historia de la gente de los barrios de Sant Martí, Barrio Chino, la Barceloneta, Nou Barris, Gracia… que corre el riesgo de desaparecer si no se pone por escrito, se documenta y se edita. Es muy importante que la gente conozca el lugar donde vive, ha vivido para que aprenda a quererlo, y defenderlo.

Mi intención es homenajear a la generación de nuestros padres que sufrieron la Guerra, y la Posguerra, y que no tuvieron tiempo para otra cosa que no fuese el trabajo, a pesar de todas las dificultades: salieron adelante, en muchos casos, con familias numerosas que se vieron obligados a abandonar sus lugares de origen. Generación que únicamente es noticia cuando son los más viejos del barrio o cuando algunos – pocos- cumplen cien años. A esta generación. Joan Manuel Serrat les homenajea en la canción: Llegar a viejo

2 thoughts on “¡Bienvenidos al blog de Antonio Herrera!

  1. Me alegra al fin poder ver como el blog sale a la luz y poder colaborar en todo cuando me sea posible. Como te he comentado en más de una ocasión creo que es importante tener los artículos en un blog ya que te ayudará a tenerlos clasificados y lo más importante de todo, que las historias tengan un mayor alcance.

    Espero que el blog se convierta en un paso más para conseguir uno de los objetivos que tienes en mente y que es la publicación de un libro en que se recojan todas las historias, vivencias y testimonios que tienes documentadas.

    Ánimos y suerte!

    Me gusta

    • Gracias, Victor:

      Más que un ,libro es un proyecto, que como sabes llevo a cabo por los barrios de Barcelona (desde que me levanto), en especial, el barrio de La Verneda (Via Trajana) al que llegué con diez meses del Barrio Chino, Calle Mediodia, 17, donde nací..

      besitos

      Me gusta

Responder

